Smudge Designs

Hola!! Actualmente Smudge se encuentra INACTIVO.


Podras encontrarnos en un nueblo Blog sobre Diseño Grafico llamado: BubbleBox



Te esperamos!




 
Smudge ForoPortalÍndiceDeviantArtBlogBuscarMiembrosConectarseRegistrarseCalendarioFAQ
Smudge esta buscando Staff. Si estas interesado pulsa AQUI
Accede a nuestro sistema de Intercambio de Puntos

Comparte | 
 

 Historia de Nike!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DFucKAdminAdmin
avatarMensajes : 991
Edad: : 27

Ver perfil de usuario http://rodrigojimenez.deviantart.com/
MensajeTema: Historia de Nike!   Dom Feb 07, 2010 8:55 am

Fuente de la Informacion: amispies.com


La pregunta del millón: ¿Náik o Naiki? ¿De dónde habrá salido el nombre y el logo de Nike? ¿Qué significarán? ¡A investigar!



El logo -conocido como “Swoosh” o la pipa- fue creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland State que se topó en sus pasillos con el co fundador de Nike, Phil Knight, cuando él daba clases de contaduría mientras mantenía una modesta carrera como atleta profesional.

Knight estaba trabajando duro en Blue Ribbon Sports, una pequeña empresa creada junto su entrenador, Bill Bowerman, en 1964. El pequeño emprendimiento -que vendía el calzado directamente en el baúl de sus autos- estaba planeando lanzar una línea de calzado deportivo y necesitaba una imagen que representara el dinamismo y energía que debía tener la marca. Fue entonces cuando le propuso a Davidson que le fuera acercando ideas y diseños, por los que cobraba dos dólares la hora.

En junio de 1971, les presentó a los ejecutivos de Blue Ribbon Sports un par de diseños, incluyendo a la Swoosh. En total recibió 35 dólares. Un año después, llegaban al mercado las primeras zapatillas con el logo elegido. En esa línea, Knight y Bowerman incluyeron un calzado para fútbol bautizado “Nike“, por Niké, la diosa griega de la victoria.

En 1978 Blue Ribbon Sports Inc. se cambió el nombre por Nike, Inc. y comenzó la historia… En 1983, como muestra de su agradecimiento, Knight le dio Davidson una réplica de oro de la pipa y un sobre lleno de acciones de Nike, reconociendo todo lo que el logo hizo por la marca.
Volver arriba Ir abajo
 

Historia de Nike!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Smudge Designs :: Escuela :: El Mundo del Diseño-