Smudge Designs

Hola!! Actualmente Smudge se encuentra INACTIVO.


Podras encontrarnos en un nueblo Blog sobre Diseño Grafico llamado: BubbleBox

Redimensionamiento de Imagenes! Logo%252520BBox

Te esperamos!

Smudge Designs

Hola!! Actualmente Smudge se encuentra INACTIVO.


Podras encontrarnos en un nueblo Blog sobre Diseño Grafico llamado: BubbleBox

Redimensionamiento de Imagenes! Logo%252520BBox

Te esperamos!

Smudge Designs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Smudge ForoPortalÍndiceDeviantArtBlogBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse
Smudge esta buscando Staff. Si estas interesado pulsa AQUI
Accede a nuestro sistema de Intercambio de Puntos

Comparte | 
 

 Redimensionamiento de Imagenes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javagirlAdminAdmin
javagirlMensajes : 24

Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 10:19 am

Hola!!

Actualmente estoy trabajando en una aplicación que trabaja con imágenes . Tengo que implementar una funcionalidad de zoom a las imágenes. La imagen tiene una resolucion de 512x512, estuve haciendo pruebas para ver cuanto podia aumentarla o reducirla sin perder mucha calidad de la imagen, requisito fundamental para el postprocesado. Creeis que deberia poner un limite en tal funcionalidad que solo haga zoom pej hasta 1024 y un minimo, 256?? como lo hariais??

Gracias


Última edición por javagirl el Jue Mayo 06, 2010 8:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DFucKAdminAdmin
DFucKMensajes : 991
Edad: : 33

http://rodrigojimenez.deviantart.com/
Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:00 am

A ver, aquie hay varias cuestiones. Que no se si todas te van a servir en tu redimensionamineto de imagenes.

Lo primero es si queremos pasar de 512 a 2048 (por ejemplo) es mejor hacerlo poco a poco que todo de un tiron.
Para las redimensiones (Usando PS) haremos lo sigiente:

Seleccionamos Imagen>Tamaño de Imagen, se nos abrira un cuadro de diálogo en el que marcamos "Remuestrear imagen" y cambiamos el método de remuestreo a Bicúbica más suavizada.
Despues, cambiamos la unidad de medida de Pulgadas a Porcentaje y escribimos 110, para aumentar un 10% el tamaño de la imagen. (120 = 20%, 130 = 30% etc aunque lo recomendado es ir 10 a 10 porque de esta manera ni se difumina ni desenfoca y el nivel de pixelacion es apenas perceptible)

Redimensionamiento de Imagenes! 2lc4ltl

Hay otros sistemas ademas. Tambien podemos tocar (probando porque aqui ya me pierdo) la resolucion de la imagen al redimensionar. Podemos verla en esta screeshot con valor "72".

Otro sistemas son software alternativo especializado en esto. Yo conozco una applycacion web que es bastante buena en esto, pasate a ver que te parece :P:

http://reshade.com/

Ademas si el redimensionamiento es demasiado grande (por lo menos mas del doble) podemos utilizar filtros como Sharp o TopazVIvacity los cuales tienen funciones de difusion y softeo de superficie.

Link para topaz labs (muxos filtros que te pueden servir):

http://www.topazlabs.com/downloads/index.php

Topaz Labs: Adjust3

Redimensionamiento de Imagenes! 29vtll

Estos son los que creo que te podran servir: "Simplify" y "Smooth and Flat".

Luego hay otro software que ya no conozco mucho, como el VisualBoy Advance, Antialiasing, Photozoom.

Aun teniendo estas ayudas y truquillos, lo recomendable suele ser el doble de la pic, o un poquitin mas, a partir de ahi no existen milagros!!.

Espero haberte ayudado mi niña cuco
Un bsito!!!!
Volver arriba Ir abajo
javagirlAdminAdmin
javagirlMensajes : 24

Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:15 am

Interesantisimoooo!

A ver, yo la redimension la stoy haciendo por codigo (java) y, tal y como tu dices, he implementado la funcion de zoom in de 10 en 10 y la zoom out de 10 en 10. Esta bien no?

otra duda, debería parar el incremento en un maximo? cual?

y otra cosa, no stoy aplicando filtros, bueno stoy utilizando una funcion bicubica, puede ser lo que tu dices? Me explicas eso de bicubico, :(L2):
Volver arriba Ir abajo
DFucKAdminAdmin
DFucKMensajes : 991
Edad: : 33

http://rodrigojimenez.deviantart.com/
Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:23 am

Si, esta bien, se recomienda de 10 en 10 antes que hacerlo del tiron, auque tengas que hacerlo 20 veces.
Yo pondria el limite en el doble de la pic, o la mitad. En este caso con fotos de 512 pondria minimo de 256 y maximo de 1024px.


Info cogida de la Pagina oficial de Adobe PS CS4:

El remuestreo consiste en alterar la cantidad de datos de imagen al cambiar las dimensiones en píxeles o la resolución de la imagen. Al disminuir la resolución (reducir el número de píxeles), se borra información de la imagen. Si aumenta la resolución, (aumenta la cantidad de píxeles), se añaden nuevos píxeles.

Bicúbica: Un método más preciso aunque más lento basado en un examen de los valores de los píxeles adyacentes. Mediante unos cálculos más complejos, la opción Bicúbica produce graduaciones tonales más suaves que las opciones Por aproximación y Bilineal.

Bicúbica más suavizada: Un buen método para ampliar imágenes basado en la interpolación bicúbica pero diseñado para producir resultados más suaves.

Bicúbica más enfocada: Un buen método para reducir el tamaño de una imagen basado en la interpolación bicúbica con un enfoque mejorado. Este método mantiene el detalle de una imagen remuestreada. Si la opción Bicúbica más enfocada enfoca en exceso algunas áreas de una imagen, pruebe la opción Bicúbica.


Para redimensionamiendo siempre me han recomendado la opcion del ps de "remuestra bicubica suavizada (optima para AMPLIACIONES)", como ves hay varios tipos, respecto a ps puede decirte cual para cada cosas (mas o menos) pero por codigo no se, intenta copiar el filtro como el de adobe, para dar suavidad a la superficie.

Un bsito cari!! (L)
Volver arriba Ir abajo
javagirlAdminAdmin
javagirlMensajes : 24

Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:38 am

Gracias!! me es mazo de utillll :P

Si, yo utilizo interpolacion bicubica.
Exale un ojo al link, habla de otros métodos para redimensionar que no se limita a muestrear los píxeles vecinos (como puede hacerlo la interpolación bicubica, bilineal, etc) ... sino que busca en la imagen patrones de repetición y muestrea bloques de píxeles de varios tamaños según sea conveniente para conseguir una imagen final en la que se preservan los detalles, los bordes y las texturas. Se llama método de fractales. Para Photoshop existe un plugin, Genuine Fractals, creado por onOneSoftware que emplea algoritmos de interpolación basados en fractales.. Consigue ampliar imágenes hasta 1000% de su tamaño sin apenas pérdidas de nitidez.

http://www.malavida.com/blog/b/4988/genuine-fractals-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Volver arriba Ir abajo
DFucKAdminAdmin
DFucKMensajes : 991
Edad: : 33

http://rodrigojimenez.deviantart.com/
Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:41 am

lolazo!!!!!!

:o :o :o

no comment!!! me voy a bajar ese pluging ya tu!!!! cuando lo tenga lo posteo en Recusrsos > software.
Volver arriba Ir abajo
javagirlAdminAdmin
javagirlMensajes : 24

Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! EmptyVie Abr 09, 2010 11:53 am

:lol!: pos yo intntare encontrar en la api de java los dixosos fractales!!

:flower:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado
Redimensionamiento de Imagenes! Vide
MensajeTema: Re: Redimensionamiento de Imagenes!   Redimensionamiento de Imagenes! Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Redimensionamiento de Imagenes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Smudge Designs :: Informatica :: Programacion-